Lorawan IoT

 

Lorawan es una tecnología de comunicaciones inalámbricas en estrella, de largo alcance y bajo consumo. Está especialmente diseñada para el IoT.

Esta red cuenta con diferentes clases de dispositivos según las necesidades de conectividad. Estas clases son:

Clase A: Tienen una comunicación bidireccional parcial, dado que sólo pueden recibir datos de la Gateway cuando han enviado previamente un paquete. Esta clase es la que menos energía necesita.
Clase B: Esta clase de dispositivos están sincronizados con la Gateway correspondiente de manera que pueden recibir paquetes de datos desde la Gateway a ciertos intervalos sin la necesidad de haber enviado un paquete previamente.
Clase C: Los dispositivos de esta clase están permanentemente en disposición de recibir paquetes desde la Gateway. Esta clase es la que más energía consume.

Gateway

Un gateway (puerta de enlace) es un dispositivo, con frecuencia un ordenador, que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red de destino.

Un equipo modular como el e-MOD puede realizar perfectamente funciones de Gateway y PC-EDGE en instalaciones con varios britges Lora.

Permite la interconexión entre objetos inteligentes sin la necesidad de instalaciones locales complejas, y además otorga amplia libertad de uso al usuario final, al desarrollador y a las empresas que quieran instalar su propia red para Internet de las Cosas.

UA-39007853-4