+34 937422009 info@sabelic.com

Vivienda asistida AAL

Ambient Assisted Living (AAL)
La reducción de la tasa de mortalidad que se ha producido en las últimas décadas en todo el mundo, conlleva cambios en la distribución por edades de la población. Estos cambios tienen un gran impacto en los sistemas de salud y bienestar social.
Mediante la tecnología, debemos intentar fomentar y prolongar la independencia de las personas mayores en su propio entorno y domicilio, basándonos en dos pilares básicos:
Participación en el cuidado, de familiares y personas del entorno familiar.
Asistencia y gestión remota de la administración para poder llevar la asistencia a más lugares y más personas.

Vida asistida

La salud de nuestros padres va flaqueando según van envejeciendo y esto nos lleva a intentar mejorar su calidad de vida. Unos cambios insignificantes a nuestro alrededor pueden suponer una gran diferencia para quienes sufren problemas de salud y discapacidad.

Gestión inteligente

La posibilidad de disponer de una casa inteligente que nos proporcione mejoras en la calidad de vida de nuestros mayores, tambien nos proporciona la tranquilidad de que los estamos tutelando a distancia gracias a la tecnologia.

Control inteligente

Contratar personal para el cuidado es caro. Al poder habilitar un control automático de movimientos y alertas, pueden reducirse las horas de atención personal. El envejecimiento activo también significa poner los medios para que, al envejecer, podamos mantener nuestra autonomía el máximo tiempo posible.