Teletrabajo por obligación

Teletrabajo por obligación

Teletrabajo. Los cambios vienen obligados por prescripción médica

A los múltiples motivos beneficiosos que tiene el tele-trabajo, ahora con el coronavirus, se hacen más notorios y obligados.

Viendo las noticias, me sorprende que empresas multinacionales, opten por el teletrabajo por miedo a la pandemia de coronavirus y no lo hayan hecho antes para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y de los ciudadanos que viven en la ciudad.

Costes de un comercial en un día de trabajo cualquiera

Me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar a Barcelona. Dispongo de coche de la empresa por lo que para mi no es un coste, ( la empresa tiene el coste del coche, el seguro, la gasolina y el mantenimiento). La hora de entrada al trabajo es a las 8 h. pero como no me gusta llegar tarde por los problemas de tráfico, siempre salgo antes de mi casa, con lo cual tengo que contar una hora y media de desplazamiento que se pierde. Lógicamente llegando a Barcelona necesito aparcar, si no tienes plaza de párquin te pasas media hora dando vueltas, hasta que al final decides poner el coche en el párquin.

Las visitas en Barcelona intento hacerlas en autobús o metro, por coste, por tiempo y por solidaridad con los barceloneses que tienen que respirar cada día. Algún día igual me atrevo con la bicicleta o el patinete.

Las visitas presenciales cada vez son menos, ya que los clientes también disponen de poco tiempo y somos muchos a vender, entonces nos piden que enviemos la información por correo electrónico, algunos más jóvenes buscan la inmediatez del Washapp y te piden la información por este medio. Nos vamos adaptando a la tecnología.

Es hora de comer y buscamos un restaurante cerca del trabajo. Un gasto más para la empresa que tendrá que pagar los menús diarios de los trabajadores.

Por la tarde la pasaremos en la oficina preparando algun presupuesto y haciendo alguna llamada hasta las 18 que será la hora de vuelta a casa. Con un poco de suerte si no encontramos cortada la carretera, podremos llegar a casa sobre la 20 h. A eso le llamamos conciliación familiar porque prácticamente no vemos a la familia.

Yo aconsejaría a las empresas sacar sus oficinas de Barcelona y ponerlas en estos pueblos de la periferia que se están despoblando. Podrían incluso buscar una subvención y el coste del terreno muy económico. El aire más respirable cerca de la naturaleza, pisos económicos, aparcamiento gratis, conciliación familiar, más salud y un montón más de ventajas que no voy a nombrar.

A que esperáis para hacer el cambio. De las ciudades os van a echar más pronto que tarde y con la tecnología actual se puede trabajar desde cualquier lugar.

En mi pueblo hay muchos solares en venta de antiguas fábricas que cerraron y el alcalde estaría encantado de atenderles.

Salut,

Comments are closed.